Previo y durante las vacaciones de Semana Santa, el personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Hidalgo (Copriseh) reforzó sus operativos de vigilancia en balnearios, parques acuáticos y establecimientos con alberca de todo el estado, a fin de garantizar las medidas de protección para los visitantes.
Con el proyecto “Agua de Contacto”, la Copriseh vigila que se cumpla con la normativa NOM-245-SSA1-2010 para que los turistas y visitantes puedan disfrutar los servicios recreativos libres de riesgos para la salud.
Además, la Comisión habilitó el teléfono 771 718 1756, extensión 107, y el correo electrónico quejasydenuncias.copriseh@ssh.gob.mx para que la población denuncie las malas prácticas de dichos establecimientos que pongan en riesgo la salud de los turistas.
Cabe recordar que, en materia de Protección Civil, la Subsecretaría de Gestión de Riesgos de Hidalgo capacitó al personal de los balnearios y se mantiene al pendiente de cualquier reporte que se pueda registrar durante los actuales días de asueto.