Debido a los incendios forestales ocurridos en diferentes zonas boscosas en la entidad, algunas organizaciones animalistas hicieron el llamado para que la ciudadanía se sume en la donación de víveres y salvar animales de distintas especies y mascotas.

La asociación La Jauría de Balú publicó en sus redes que llevarán al municipio de Nicolás Flores medicamentos e insumos veterinarios, por lo que pidieron la donación de meloxicam, jeringas de 1, 3 y 5 mililitros, gasas, guantes, dexametasona inyectable, enrofloxacina inyectable, además de agua embotellada.

De acuerdo con la presidenta de dicha organización, Alba Luisa Jiménez, la mayor afectación se presenta con el ganado, sin embargo se pretende saber si existen otras especies que fueron afectadas.

Los donativos partirán el primero de abril a las 9:00 horas, desde las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del estado (CDHEH).

Cabe destacar que las autoridades gubernamentales dieron a conocer que más de 900 hectáreas de bosque fueron afectadas, no obstante, el incendio ha sido sofocado en un 90 por ciento de su totalidad.

El Ejército Mexicano aplicó el Plan DN-III-E y el Plan de Asistencia a la Sociedad en Caso de Emergencias (GN-A).