Las presidentas del Instituto Estatal Electoral (IEEH), Magdalena González Escalona, y Ana Karen Parra, de la Comisión de Derechos Humanos del estado (CDHEH), signaron un convenio con el que se promoverá el involucramiento de la sociedad en actividades relativas a la toma de decisiones.

Ambas instituciones capacitarán a miembros de la sociedad, partidos políticos e instituciones educativas mediante actividades planificadas y diseñadas, con el fin de prevenir y combatir la discriminación.

Los cursos formativos serán ejecutados por las direcciones ejecutivas de Participación Electoral y Educación Cívica, y la de Derechos Político-Electorales Indígenas del IEEH, así como la Secretaría Ejecutiva de la CDHEH, mismas que presentarán un informe relativo al desarrollo de dichos programas.

Las presidentas del IEEH y de la CDHEH, buscarán impulsar una sociedad más inclusiva y diversa, de tal forma que se fomente una cultura de respeto y tolerancia.

En el convenio firmado se destacó que se pretende promover valores como la igualdad y el respeto entre la sociedad hidalguense, para que cada persona ejerza sus derechos de manera plena.