Con saldo blanco culminó la primera semana de las vacaciones de Semana Santa en Hidalgo, periodo en el que se desplegaron dos mil 500 elementos de seguridad de distintas corporaciones.

Así lo destacó el gobernador de Hidalgo, quien sostuvo este lunes la reunión del Gabinete de Seguridad estatal, en la que resaltó la labor de los agentes que atendieron las llamadas de emergencia de la población local y visitantes.

Durante el encuentro, el ejecutivo estatal habló sobre los incendios registrados en los últimos días en la entidad, los cuales fueron combatidos por las fuerzas armadas, los cuerpos de bomberos, brigadistas, así como voluntarios que se sumaron a las tareas de mitigación del fuego.

Por ello, reconoció el trabajo realizado y exhortó a la ciudadanía a no prender fogatas o basura que puedan generar este tipo de incidentes que han costado la pérdida de cientos de hectáreas de áreas verdes.

Finalmente, el gobernador recordó que la línea de emergencia 911 continúa activa para responder el llamado de auxilio ante cualquier eventualidad que ponga en riesgo la integridad de las familias hidalguenses.