La presidenta del CDE del PAN, Claudia Lilia Luna, asumió que ha existido falta de difusión del trabajo legislativo por parte de los diputados locales del blanquiazul, Rodrigo Castillo Martínez y Silvia Sánchez García, al precisar que se han centrado en su trabajo y no lo han comunicado.

«Lo diré, aunque me duela, pero desconozco mucho sobre el trabajo que realizan nuestros diputados locales, no quiero decir que es bueno o malo, pero les falta mucha difusión y comunicación, ser diputado es ser representante de los ciudadanos y del partido», señaló la dirigente panista.

Aunque Luna Islas reconoció el crecimiento político de la diputada Silvia Sánchez García, quien coordina la bancada de Acción Nacional en el Congreso estatal, sostuvo que se ha limitado a su entorno y su región, pero no ha comunicado de forma suficiente su labor legislativa.

De igual forma, señaló que en el caso del diputado Rodrigo Castillo Martínez, quien ha trabajado activamente en la primera Comisión de Protección Civil, tampoco se ha enfocado en difundir sus iniciativas.

Agregó que la importancia de valorar el trabajo como diputados no es solamente en publicar una foto, ya que se debe difundir por todos los medios suficientes para evitar un mal juicio de la ciudadanía.

La exdiputada local aseguró que dicho problema puede resolverse en el futuro al brindar capacitación a los contendientes actuales que buscan diputaciones y ayuntamientos con el fin de que se aprovechen las nuevas tecnologías de la información, entre las que se incluye el manejo de redes sociales.

«Hoy tienes que estar en rodas Instagram, Tiktok, Twitter, Facebook y YouTube, sino ya te quedas desfasado del voto joven», puntualizó la dirigente panista.