Autoridades de las Secretarías de Contraloría, de Educación Pública (SEPH) y de Salud de Hidalgo (SSH) sostuvieron una encuentro para establecer criterios unificados en preparación a la declaración patrimonial de los más de 83 mil servidores públicos del estado.

Durante la reunión, se informó que el año pasado se registró una participación significativa de las y los funcionarios, con un total de 83 mil 255 personas que entregaron en tiempo y forma su informe; solo 543 incumplieron con su obligación.

Bajo ese contexto, reiteraron la importancia de la coordinación entre las tres dependencias para asegurar el cumplimiento de esta obligación constitucional por parte de las personas servidoras públicas durante el mes de mayo.

Finalmente, las autoridades recordaron que la declaración patrimonial es esencial para verificar la evolución y congruencia entre los ingresos y egresos declarados, conforme a lo establecido en la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Hidalgo; además, representa un compromiso ético de las y los burócratas con la transparencia y la rendición de cuentas.