Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH) implementaron un operativo en el municipio de Tula, por lo que en un predio de la localidad de Teocalco lograron decomisar cinco automóviles, 63 dosis de drogas y 16 contenedores con capacidad de mil litros posiblemente usados para distribuir hidrocarburo robado.

Los agentes aseguraron los aditamentos para el posible resguardo y transporte de hidrocarburo robado, por lo que encontraron 280 metros de manguera de alta presión.

Las unidades de transporte que fueron aseguradas corresponden a tres camionetas, un automóvil, una caja seca, así como un camión de carga, que tenían placas sobrepuestas y sus medios de identificación se encontraban alterados.

En otro operativo montado en el municipio de Mineral de la Reforma, en la colonia Tuzos, fue cateado un domicilio que presuntamente se ocupaba como punto de venta para la venta de narcóticos, en donde detuvieron a dos mujeres y un hombre.

Los nombres de dichas personas responden a las iniciales de J. D. P. G., B. C. G. P. y L. C. P. H. y tenían en posesión 60 dosis de hierba seca con características de la marihuana y 57 dosis de droga tipo cristal, además de equipo tecnológico.

Los sujetos detenidos y los objetos confiscados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que determine su situación jurídica.