En la más reciente encuesta realizada por Cripeso, el aspirante a la alcaldía de Pachuca, Benjamín Rico, encabeza las preferencias electorales para renovar la presidencia municipal de la capital hidalfuense.

En los últimos años Rico se ha enfocado en recorrer y trabajar con los vecinos de los barrios y colonias de la capital del estado, a fin de recuperar sus espacios públicos o llevando jornadas médicas, equipo de computo o apoyos alimentarios, incluso organizando actividades culturales.

Se considera que ello se debe al trabajo permanente mantiene a Benjamín Rico como un perfil cercano a la gente y sensible de sus necesidades, que le ha permitido fortalecer su cercanía o y permear en los hogares de las familias pachuqueñas, lo que se traduce en un incremento en la aceptación que tiene.

La más reciente encuesta realizada por Cripeso ubica a Benjamín Rico a la cabeza con 44.62 por ciento de las preferencias para que sea alcalde de Pachuca.

Lo anterior responde a que Rico ha registrado un importante crecimiento en los últimos años, una carta sólida, con experiencia y resultados para Pachuca.

De acuerdo con la casa encuestadora, los resultados ofrecen un análisis exhaustivo de la dinámica política en Pachuca, resaltando las preferencias internas.