El Instituto Hidalguense de Educación (IHE) informó que no se cancelarán clases debido al eclipse que se vivirá este 8 de abril, tal y como circuló en algunas redes.

El IHE emitió una serie de recomendaciones para los alumnos vivan este fenómeno de manera segura, por lo que se anticipara o recorrerá la hora del recreo para que los estudiantes no estén expuestos al eclipse.

Asimismo, se ha solicitado a las escuelas brindar las facilidades correspondientes a los estudiantes cuyas madres, padres de familia o tutores no deseen que acudan a los planteles durante este día por el mismo motivo.

Este lunes 8 de abril se prevé el regreso a las aulas de 606 mil 529 estudiantes, 35 mil 044 maestras y maestros de 7 mil 752 escuelas públicas y particulares del nivel educativo básico

Esto, tras las dos semanas que abarcó el periodo vacacional de Semana Santa. Los niveles de educación media superior y superior regresaron hace una semana.

En este sentido, en el ciclo escolar 2023-2024, el Sistema Educativo Estatal atiende a 981 mil 911 estudiantes de todos los niveles, a través de 53 mil 712 docentes, en 8 mil 616 escuelas.