La aspirante a la diputación local por el distrito 17 de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Hidalgo, Hilda Miranda Miranda, destacó la necesidad de impulsar la creación de un Centro Cultural del Arte en el que jóvenes y adultos sean certificados para incursionar en el arte.
Expuso que las instalaciones de dicho centro de formación podrían tener sede en la comunidad de San Guillermo la Reforma, donde existen espacios en abandono.
Miranda destacó que se pretende preservar la cultura y el trabajo de cientos de artesanos hidalguenses que no han sido reconocidos, sin embargo sus obras de arte han llegado a ser plagiadas, como el caso de los Tenangos.
La regidora con licencia dijo que de llegar al Congreso del estado buscará unificar leyes ya existentes en torno al arte y cultura de los Tenangos con el objetivo de que se beneficie a los creadores de dichas obras.
La morenista puntualizó que legisladores federales y locales han retomado dicho tema con el fin de que dichos bordados sean reconocidos como patrimonio cultural, además de que en el año 2008 una iniciativa de ley en la Cámara Baja buscó reconocer la importancia del sector artesanal y su iconografía.