Luego de la salida de Pipino Isidro Cuevas González del Instituto Hidalguense del Deporte, el gobernador de Hidalgo aclaró que el excampeón de boxeo no se va por “la puerta de atrás”, pues seguirá siendo asesor del Inhide.
En entrevista, el mandatario estatal explicó que el exdeportista ayudó mucho al Instituto con su proyección nacional durante su tiempo como director, pero por algunas cuestiones de carácter personal se tuvo que separar del cargo.
“Se va a quedar como asesor en deporte y por cuestiones de su agenda, es una agenda internacional, va a combinar las dos cosas, pero se queda ayudándonos en el deporte”, expuso.
El gobernador adelantó que esta semana habrá varios cambios y nombramientos en las áreas que quedaron acéfalas; “este fin de semana ya vimos los perfiles, van a ver invitaciones y movimientos para reforzar la actividad pública y mirando también la paridad de género”, dijo.
“Sheinbaum mostró de que está hecha”
En otro tema, el titular del Ejecutivo de Hidalgo expresó su opinión sobre el primer debate presidencial entre Claudia Sheinbaum, de la alianza Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista; Xóchitl Gálvez, del PRI, PAN y PRD; y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano.
“Estoy muy limitado por las cuestiones de veda, pero a mí me pareció una demostración de contundencia de la doctora Claudia, del conocimiento, de la seriedad. Hay que hacer un ejercicio, imagínense a cualquiera de las tres personas, que merecen mis respetos todos y todas; así que en el carácter, en la seriedad, en el conocimiento gobernando este país, imagínense cada una de estas personas y a mí me gustó muchísimo y aplaudo la participación de la doctora”, declaró.