En su visita al mercado Aquiles Serdán, Luz Rubio, candidata a la Diputación Federal por el Distrito VI del Partido del Trabajo (PT) escuchó la petición de los locatarios y se comprometió para velar por la seguridad.

«Es imperativo fortalecer las estrategias de seguridad desde la unidad básica de gobierno, el municipio. Observamos un preocupante incremento en los delitos, y es hora de actuar», enfatizó la candidata.

En su encuentro con la ciudadanía estuvo acompañada de su compañera de fórmula, Andrea Rojas y los candidatos a una diputación local por el distrito 13, Adolfo Pontigo y Gerardo Sosa.

Comentó, que de acuerdo a las estadísticas alarmantes proporcionadas por el Secretariado Ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad Pública, el 97% de los delitos no se denuncian debido a la desconfianza en las instituciones de justicia.

Por ello los candidatos y candidatas petistas propusieron: establecer acciones en el presupuesto de egresos municipal para mejorar la coordinación en el uso de la inteligencia, el mantenimiento del equipo, la prevención del delito y el fortalecimiento del tejido social,

De igual forma solicitarán apoyo de la Guardia Nacional y la policía estatal en las colonias y comunidades con mayor incidencia delictiva para coordinarse con los mandos municipales.

En dicha actividad los comerciantes agradecieron su apoyo en diversas celebraciones como el día del niño y el día de las madres.