Luego de que un grupo de personas pidiera apoyo a elementos policiales por el presunto robo en las habitaciones de jugadores del equipo de fútbol Herediano, de Costa Rica, que se alojaba en un hotel ubicado en Río de las Avenidas, los oficiales armaron un operativo.
A su llegada, las personas les notificaron que se presumía que el presunto responsable había robado varías veces en los diferentes hoteles donde se hospedan equipos de fútbol.
Su presunto modus operandi era llegar a los hoteles y mencionar que formaba parte de la CONCACAF o la Liga MX, y que el equipo que estaba jugando en ese momento había olvidado algunas cosas por lo que pedía le entregaran una llave para poder ingresar a las habitaciones.
Los empleados accedian a entregarles las llaves y el hombre aprovechaba para robar las pertenencias de los jugadores.
Los integrantes de la CONCACAF informaron a la policía municipal que podrían corroborar ante las instancias encargadas ya que existe una orden de aprehensión por robo calificado en diferentes estados como Guanajuato, Tlaxcala y Ciudad de México.
Por tal motivo fue detenido quien se identificó con las iniciales J. J. V. A. B. de 73 años de edad, y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.