La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó reintegrar la candidatura al Senado por el estado de Querétaro a Santiago Nieto Castillo, luego de que la Sala Regional Toluca revocó su aspiración después de una denuncia realizada por el PAN por el tema relativo a su residencia.
Con tres votos a favor y uno en contra, los magistrados resolvieron que el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) cumple con la residencia y no se pierde por la ausencia del desempeño de cargos.
El aspirante al Senado consideró que el derecho y la justicia están de su lado y externó que mediante «marrullerías y ataques sistemáticos» no es como se convence al electorado, además aseguró que en el PAN tienen miedo y pavor.
Cabe recordar que el blanquiazul impugnó su candidatura con argumento de que Nieto ha ocupado sus cargos públicos fuera de Querétaro, además de que no cumplía con los requisitos de elegibilidad de residencia establecidos en la constitución.
Nieto Castillo lamentó que tanto él como su partido perdieron 15 días para realizar actos proselitistas. Este día, el candidato expresó: «El PAN me quiso sacar a la mala diciendo que yo no era originario de Querétaro».