«La campaña va bien», afirmó Alma Lidia de la Vega, candidata de Morena a diputada federal, quien, junto a Arturo Gómez Canales, aspirante a legislador local, presentaron un balance del proselitismo que han realizado en el distrito federal 4 Tulancingo y el distrito local 11, respectivamente.
En conferencia, de la Vega indicó que tiene 40 días recorriendo los 10 municipios que integran el distrito federal, en donde ha sido recibida con ánimo por la población para presentar sus propuestas.
En ese sentido detalló que, de llegar al Congreso de la Unión, se enfocará en reformas en materia de salud y el abasto de medicamentos, lo cual incluye mejorar la logística y completar “la última milla” de la Megafarmacia del Bienestar; así como en las 20 reformas que presentó el presidente de México.
Por su parte, Gómez Canales precisó que tiene 10 días haciendo proselitismo en el distrito 11, periodo en el que ha escuchado las exigencias de la población, “la mayoría son municipales”, reconoció.
Agregó que sus iniciativas en el Poder Legislativo local se centrarán en el tema de salud, del medio ambiente y el agua; en este último consideró que se requiere un análisis para determinar si se necesita asignar más recurso para el funcionamiento de plantas tratadoras.
Descartan pedir seguridad
Alma de la Vega y Pablo Gómez descartaron la posibilidad de solicitar algún tipo de seguridad para continuar con su campaña rumbo al próximo 2 de junio; “en ningún momento lo he considerado porque el ánimo de la gente es favorable para Morena, no me he sentido insegura”, puntualizó, con lo cual coincidió su compañero guinda.
Además, ambos aspirantes de Morena respaldaron la candidatura de Lorena García Cázares a la alcaldía de Tulancingo, quien este mes comenzará con su campaña; lo anterior ante los señalamientos contra la empresaria por no ser oriunda de este municipio.
“Tenemos confianza de acercarnos a ciudadanía porque nuestro movimiento tiene proyecto, propuesta y futuro, todas las candidatas y todos los candidatos van a defender los principios de nuestro movimiento. Y más allá de decir si son originarios o no lo son me gustaría que se enfocaran en la trayectoria, la preparación y la posibilidad de servirles, y no enfocarse en otros aspectos”, argumentó la aspirante a legisladora federal.
Finalmente, ambos aspirantes se comprometieron en regresar de manera periódica a las comunidades que conforman los distritos, una vez que obtengan el triunfo en las urnas, pues reiteraron la importancia de la rendición de cuentas y el trabajo coordinado con las autoridades municipales y la población.