Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo catearon un establecimiento en el municipio de Atotonilco de Tula en donde se vendía gas L.P., ilegalmente.
Una denuncia anónima alertó a la Policía Federal Ministerial (PFM) sobre la comercialización del gas en un inmueble en condiciones precarias que ponían en riesgo a la población.
Por ello, un agente del Ministerio Público Federal (MPF) inició una carpeta de investigación y solicitó un cateo en el predio, lo cual fue autorizado.
En el lugar, elementos del Centro Federal Pericial Forense, de la PFM, y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) localizaron un arma de fuego abastecida con seis cartuchos, cuatro cartuchos, mil 776 pesos, un tanque metálico con aproximadamente tres mil 500 litros de gas L.P., una camioneta y un vehículo.
Todo lo asegurado en tanto, los agentes de la Fiscalía General continúan con la investigación relacionada con un delito previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo.