En sesión extraordinaria, el cabildo de Pachuca aprobó la donación de 84 bienes muebles del Centro de Control Canino Metropolitano a Mineral de la Reforma.
La regidora y coordinadora de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Regina Ochoa, señaló a medios, que se tuvo que llegar a un acuerdo con el cabildo de Mineral en la Reforma ya que el Control Canino Metropolitano pertenecía a ambos municipios: Mineral dio el predio y Pachuca los bienes muebles.
“Ese centro de control canino no le era útil a Pachuca y entonces se decidió construir el Centro de Atención Integral Veterinario aquí en la colonia Piracantos y traernos los bienes muebles”, detalló Ochoa.
Luego de varias reuniones se acordó que la mitad se quedaría a dicho municipio y la otra mitad se trasladaría a Pachuca. “El acuerdo al que se pudo llegar para no tener un punto de enemistades y fuera de cordialidad fue la donación de los bienes muebles”.
Escritorios metálicos, mesas de exploración, mesa de necropsia, equipo para necropsia, una vitrina Hamilton, una banca Tandem, mesas rectangulares, banco giratorio, persianas y un sillón de descanso forman parte de los bienes muebles que fueron desincorporados a la Administración Pública Municipal de Pachuca.
También se traspasaron pizarrones, anaqueles, lámparas, extinguidores, una cocineta integral, percheros y archiveros.