Cuatro metros y 20 centímetros medirá la paleta más grande del mundo que elaborará la Dulcería “El Centavo” con motivo del Día del Niño.

Se utilizarán 220 y 230 kilos de caramelo de colores blanco, rojo, amarillo, verde, azul y rosa con sabores de chicle, mora azul, cereza, limón y fresa, afirmó Guillermo Hernández, dueño de la dulceria.

La paleta, cuya inversión asciende los 150 mil pesos, se elaborará los días 18 y 19 de abril en una fábrica ubicada en Real del Monte. Seis personas participarán en la elaboración de la golosina, la cual será sometida a temperaturas de entre 170 y 180 grados

Una vez lista, la paleta será trasladada para su exhibición a la dulcería ubicada frente al Mercado Primero de Mayo y será rifada el 25 de mes entre los niños y niñas que dejen sus datos en la tómbola o los manden a la página oficial. El 30 de abril se seleccionará al ganador.

La Dulcería “El Centavo” cumplirá 86 años este 12 de mayo. Se han caracterizado por elaborar de manera artesanal las tradicionales calaveritas de azúcar y los bastones de caramelo, productos que han enviado hasta Holanda, Argentina y Estados Unidos.

En septiembre de este año, espera romper un Récord Guinness con la creación de la gomita más grande del mundo, la cual esperan que tenga 18 metros de altura y una tonelada de peso.