Jesús Murillo Karam, extitular de la Procuraduría General de la República, dejó este viernes el reclusorio Sur luego de obtener prisión domiciliaria dentro del proceso que enfrenta por el delito de tortura en contra de Felipe Rodríguez Salgado “El Cepillo”, señalado por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014.
En audiencia, el juez Juan de Jesús Sánchez Leyva cambió la medida cautelar al también exgobernador de Hidalgo, quien en un plazo de 24 horas deberá estar en su domicilio, ubicado en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.
Para ello, Murillo Karam dejó el Reclusorio Sur a bordo de una ambulancia, con dirección al Hospital de Tepepan, en donde debe ser dado de alta antes de ser llevado a su residencia.
Con respecto a las medidas de control, el juzgador ordenó que el procurador estará privado de la libertad en su domicilio, a menos que tenga algún problema de salud grave que amerite su salida a un hospital.
También tendrá vigilancia permanente de la Guardia Nacional o la Fiscalía General de la República en el perímetro y el acceso a su casa; habrá un registro de las personas que lo visiten; Murillo Karam no podrá comunicarse con las víctimas o testigos del caso, entregará su pasaporte y visa en un plazo de 24 horas.
Se emitirá una alerta migratoria para notificar que el imputado no puede abandonar el país, y este no utilizará brazalete electrónico.