Este sábado ingresará la primera de cinco olas de calor que habrá en 2024, de acuerdo con lo pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional, por lo que la Dirección de Protección Civil de Tulancingo se mantiene alerta ante los fenómenos propios de la temporada y dio recomendaciones a la población para evitar riesgos.
En abril se prevé que haya dos olas de calor más, así como una en mayo y la última en junio, expuso el titular de PC Tulancingo, quien recordó que las olas de calor pueden prolongarse días o semanas, disminuyendo la posibilidad de lluvias.
Agregó que el calor extremo y los cambios drásticos de clima aumentan la posibilidad de impactos a la salud, por ello, pidió a la población evitar exponerse por tiempos prolongados al sol, hidratarse continuamente y evitar dejar a menores, adultos mayores o mascotas al interior de vehículos.
Hasta el momento, dijo, la Dirección de Bomberos no ha atendido reportes de personas que hayan resentido el aumento significativo de temperaturas; de manera preventiva la corporación puso a disposición los teléfonos 775 753 7231 y 775 753 0131 para cualquier emergencia.
Asimismo, enfatizó que Protección Civil se mantiene alerta ante los fenómenos propios de la temporada y otros atípicos como las corrientes de viento, que particularmente en este año son más intensas.
Finalmente, indicó que se alistan para la temporada de ciclones y huracanes, que comenzará el próximo 15 de mayo por el Pacífico y el 1 de junio por el Atlántico.