Es responsabilidad de los partidos políticos seleccionar buenos perfiles para sus candidaturas, que incentiven la participación ciudadana en las urnas y no estén involucrados con grupos delictivos, acentuó el titular de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo.
En entrevista, el funcionario estatal aseguró que en el estado existen las condiciones de seguridad para que cada candidato y candidata recorra todas las comunidades sin temor.
Lo anterior gracias al trabajo que comenzó la actual administración estatal, que inició con reuniones con las autoridades municipales para hacerles ver sus faltas en materia de seguridad.
“Luego vinieron las reuniones públicas donde muchos ya mostraron las mejoras que hicieron en su corporación policial municipal; creemos que funcionando bien los tres anillos de seguridad pública: el municipal, estatal y federal, nos va a permitir transitar con tranquilidad y serenidad este proceso electoral”, afirmó.
Agregó que, incluso en las localidades consideradas como “huachicoleras” por la extracción ilegal de combustibles, las y los abanderados de los partidos políticos pueden hacer proselitismo.
Buenos perfiles para evitar infiltración de crimen
¿Hay riesgo de que haya candidatos a presidentes municipales que sean apoyados por grupos huachicoleros en esas regiones?, se le cuestionó al secretario de Gobierno estatal.
“Esperamos que no”, mencionó al recalcar la importancia de que los partidos políticos debieron tener cuidado en la selección de sus aspirantes, a fin de evitar que sean personas que se dedican a cuestiones delictivas o tengan antecedentes de esa naturaleza.
“Es responsabilidades de los partidos políticos el seleccionar gente honesta, gente diferente y con honor, que de alguna forma contribuya a que recuperemos esa confianza de elegir a nuestros representantes”, concluyó.