El Hospital del Niño DIF Hidalgo tiene nuevo director tras la salida de Rubén Genaro Hurtado del Ángel; se trata de César Gutiérrez Chávez, quien comenzará su gestión con cambios administrativos.

En entrevista, el funcionario confirmó que la unidad médica, ubicada en Pachuca, marcha bien pues cuenta con procesos muy definidos y atención adecuada para las y los pacientes.

“Hay algunos ajustes que se tienen que hacer a nivel administrativo para que fluyan de manera inmediata las atenciones para con los pacientitos, pero el hospital en términos generales está bien”, expuso.

Detalló que los movimientos administrativos consistirán en reducir los tiempos de las licitaciones para la adquisición de medicamentos, así como tener en tiempo y formal la invitación a los proveedores.

Actualmente, aclaró, el abasto de medicamentos para pacientes oncológicos está al 100 por ciento, y reveló que la unidad da la atención gratuita a dichos pacientes, desde las quimioterapias y la estancia hospitalaria.

“Lo que pasó aquella vez es que estábamos surtiendo las quimioterapias en tiempo forma, solamente era un tema de unas agujas que era la inquietud de los padres, pero tenemos una comunicación directa con ellos y un monitoreo constante de los medicamentos que se ocupan”, explicó.

Por otra parte, Gutiérrez Chávez indicó que también promoverá convocatorias constantes para el reclutamiento de especialistas, como la recién lanzada para contratar a un neurólogo que requiere la institución.

“Haremos una campaña masiva para que tengamos el 100 por ciento del staff para la atención del personal. Vamos a procurar que en todo momento tengamos el 100 por ciento de atención en todos los turnos que maneja el hospital, que funciona 24 horas al día, siete días a la semana, 365 días”,  señaló.

Finalmente, aclaró que la salida de Rubén Hurtado obedeció a un tema personal, no a una situación administrativa; y recordó que continúa el proceso de entrega-recepción del hospital; de existir “alguna situación” dará parte a la Contraloría de Hidalgo.