Ubicado en el corazón de Pachuca, el Bioparque de Convivencia es una opción para el festejo de las niñas y niños en su día, recomendaron autoridades estatales.

En dicho espacio es posible pasear en bicicleta, tomar un refrigerio, descansar bajo la sombra de los árboles o tomar una visita guiada para conocer la historia de los tigres, leones y jaguares, monos, cacatúas y loros, entre otros animales que viven en el parque.

Actualmente, el parque es una unidad de rehabilitación que recibe animales rescatados, a los cuales se les proporcionan cuidados y se les acompaña en un proceso de recuperación para su posterior liberación en su hábitat natural.

Los recorridos, a cargo de guías especializados que provienen del mismo parque, son de martes a viernes, de 10:00 a 15:00 horas, y los fines de semana de 10:00 a 16:00 horas, con una duración de 40 minutos, aproximadamente.

Durante los fines de semana, niñas y niños tienen la oportunidad de disfrutar de una amplia gama de actividades recreativas comocolorear dibujos o pintarse los rostros y, si el clima lo permite, hasta jugar en las aguas saltarinas.

En el Bioparque cuenta con baños, vestidores y establecimientos en donde se venden snacks; además, tiene un Punto Verde en el que los usuarios pueden desechar sus residuos, como aluminio, cartón, productos electrónicos, entre otros.

El recinto se encuentra en avenida Benito Juárez, colonia Constitución; el costo de acceso es de 7.5 pesos por persona, con un horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.