Con la finalidad de impulsar la autonomía económica de mujeres que han sufrido violencia se firmó un convenio entre la Asociación “En Familia rompamos el silencio”, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) y la Secretaría de Turismo.

Las mujeres que lleguen al refugio podrán ser capacitadas, en un periodo de cuatro a seis meses, para convertirse en camaristas.

“Se nos ocurrió darles herramientas para poderse emplear una vez que salen de la casa, ya que muchas de ellas nunca han trabajado. Con la alianza se busca mejorar las condiciones de vida” precisó Roxana Vargas, presidenta de la AMHM.

Detalló que el puesto de camarista tiene alta rotación en las empresas y como no es una carrera tan técnica “es una buena oportunidad de certificarlas”.

Recalcó que existe disposición de los hoteleros para recibir a las camaristas. “Lo que buscamos es mano de obra calificada y gente dispuesta a trabajar; obviamente deberán aplicar para los procesos de elección”.
Vargas comentó que lo que buscan al hacer la contratación es el conocimiento, que residan en Pachuca, que tengan referencias de confiabilidad y que pasen los exámenes que cada hotel les pone.