En Semana Santa, que abarcó del 23 de marzo al 7 de abril, la entidad recibió 2 millones 183 mil 075 visitantes y se generó una derrama económica mil 047 millones 878 mil pesos.

La titular de Turismo específico que durante ese periodo vacacional se contó con una ocupación hotelera del 56.89 %.

Señaló que los municipios que atrajeron mayor cantidad de turistas fueron Ixmiquilpan, Maguey Blanco y el Corredor de la Montaña.

De acuerdo a los datos recabados por la dependencia, Ixmiquilpan lideró el número de visitantes, seguido de Cardonal, El Arenal, Mineral del Monte, Tecozautla, Apan, Tepeji del Río y Huasca de Ocampo.

Del total de visitantes, el 52.3% fueron hombres y el resto mujeres. Las personas de 26 a 35 años de edad fueron los mayores turistas en la entidad.

La mayoría de los turistas (35.69 %) fueron de varios estados de la República, principalmente Querétaro, Coahuila, Puebla, Aguascalientes, Jalisco y Morelos.

Seguido de la Ciudad de México (26%), la propia entidad (20%), Estado de México (16.7%) y otros países (1.51%) como Estados Unidos, Alemania, Canadá y Países Bajos.

Los visitantes viajaron a Hidalgo buscando principalmente turismo de aventura, de ocio, ecoturismo, gastronómico y cultural.

Relajación, libertad, sorpresa, felicidad y agradecimiento son algunos de los calificativos que los visitantes de este año dieron a la entidad.

El año pasado Hidalgo recibió a un millón 169 mil 149 personas y la derrama económica fue de 557 millones 351 mil 520 pesos.