El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI (CDE), Marco Antonio Mendoza y la secretaria general del CEN del partido, Carolina Viggiano, externaron su inconformidad con la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Con esta iniciativa se expropiará todo el dinero para el retiro de los trabajadores el día que cumplan 70 años», señaló Viggiano.
La candidata al Senado señaló que dicha propuesta busca tomar el ahorro de los trabajadores y rechazó que sean beneficiados.
Además expresó que no se descarta una movilización de diferentes sindicatos, mientras tanto advirtió que realizará una transmisión mediante redes sociales en la que asesorará a los trabajadores para que puedan solicitar las afores de sus familiares fallecidos.
Mendoza Bustamante precisó que 10 millones de trabajadores serían los afectados y cuestionó que no podrían acudir ante alguna autoridad judicial, o promover un juicio de amparo y no está previsto que sean avisados o notificados.
Cabe recordar que dicha reforma aprobada por la Comisión de Seguridad Social de la Cámara Baja, busca que las pensiones que se otorguen a los trabajadores sean similares al último salario registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).