El 5 de mayo, a las 7:00 horas, desde el Complejo Revolución, adultos e infantes saldrán para recorrer 5 kilómetros y 400 metros, respectivamente, como parte de la décima carrera Cranio.

Los y las corredoras podrán llegar desde las 6:30 horas y realizarán un calentamiento previo, quince minutos antes del arranque de salida, detalló María de Lourdes Sánchez, presidneta de la Asociación “Craneosinostosis México”.

Los adultos, en las ramas juvenil, libre, Master, veterano y veterano plus, recorrerán las calles de Revolución, Allende, Avenida Juárez y regresarán al lugar de salida.

Podran adquirí su kit de playera y morralito por 300 pesos, mientras que el kit de los infantes estará disponible en 200 pesos. Se premiará a los dos pimeros lugares de cada categoría de la rama varonil y femenil.

Los niños y niñas, de las categorías de seis años; siete y nueve años, diez y doce años de edad y con discapacidad darán una vuelta a la pista del Complejo Revolución.

Durante la carrera se contará con la presencia de dos ambulancias, una hará todo el recorrido y la otra se quedará en el Complejo Deportivo.

La Craneosinostosis, es “el cierre prematuro de una o más suturas del cráneo, causando deformación en el desarrollo neurológico” comentó el neurocirujano y fundador de la asociación “Craneosinostosis México”, Pablo Pacheco.

Dicho padecimiento se detecta en la primera infancia y algunos de los síntomas son: deformidad craneal, mollera cerrada, cráneo en forma de huevo, aplanamiento en la frente o nuca y  nariz desviada

Lo recaudado será a beneficio de la asociación para que puedan brindar cirugías a bajo costo o gratuitas, estudios, tomografías, terapias físicas, sensoriales, de rehabilitación y cirugía.

El año pasado, gracias a lo recaudado, lograron hacer 13 cirugías, unas de manera gratuita y otras con material para remodelar craneos.
A lo largo de 23 años el doctor ha operado a 200 infantes en hospitales públicos mientras que en dos años, de manera privada, ha trabajado en 20 casos.