Construir el tren AIFA-Pachuca, ampliar la carretera Pachuca-Huejutla a Tamazunchale, garantizar el abasto de agua e impulsar el desarrollo económico con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, son los cuatro proyectos que tiene Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de Sigamos Haciendo Historia a la presidencia de México, para el estado de Hidalgo.
Este jueves, la abanderada de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde (PVEM) encabezó una conferencia de prensa desde la capital hidalguense, en la que aseguró que “Hidalgo es un estado fundamental para el desarrollo del país”.
De los cuatro temas que busca para Hidalgo, la aspirante presidencial abundó en el abasto de agua al declarar que se está elaborando un Plan Hídrico que requiere de información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); el proyecto contempla el uso eficiente del líquido para agricultura, nuevas fuentes de abastecimiento y la restauración ambiental de territorio.
Agregó que, el asunto del agua debe ser visto con una perspectiva para todo el centro del país, que incluye a Hidalgo, el Estado de México y la Ciudad de México; y en el caso de la extracción de líquido del Valle del Mezquital u otras regiones se debe de socializar.
Respecto a la conclusión de la carretera Pachuca-Huejutla, consideró que esta vialidad debe ser ampliada a Tamazunchale, San Luis Potosí, para ayudar al turismo de la región huasteca.
Desconoce Sheinbaum riñas entre Morena y PT Hidalgo
“Los desconocía” dijo Sheinbaum Pardo sobre los conflictos que existen entre Movimiento Regeneración Nacional y el PT en Hidalgo por el uso del slogan de la Cuarta Transformación, así como las acusaciones del partito petista contra el gobierno estatal por presunta intromisión y persecución política; respaldo al gobernador Julio Menchaca, es un hombre que está dedicado en cuerpo y alma a su estado”, dijo.
Explicó que a nivel nacional Morena y el PT van juntos en todo, a excepción de algunos lugares, como en Hidalgo, en donde se tomó la decisión de que no fuera así para poder cumplir con el Plan C, pero “todos van a contribuir al proyecto de transformación”, acentuó al hacer un llamado a militantes y simpatizantes en concentrarse en este.
Agregó que, las inconformidades de quienes no resultaron beneficiados en las encuestas no afectará el apoyo al movimiento el próximo 2 de junio, porque “el apoyo popular es enorme” y envió un mensaje para la militancia resentida, “siempre hay espacios para ellos en los gobiernos federal y estatales, lo más importante es el proyecto”, recalcó.
Pide al INE campaña para votación
La candidata presidencial enfatizó que es falso que se le quieran quitar las afores de las y los trabajadores, “se quiere constituir un fondo de pensiones”; además, aclaró que el exministro Arturo Zaldivar continuará en su equipo de trabajo a pesar de las investigaciones que inició el Poder Judicial en su contra.
Finalmente, hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) para que realice una campaña para que la población vote el próximo 2 de junio, pues argumentó que no muchas personas desconocen cuándo serán los comicios.