El gobierno de Hidalgo capacitó a las y los burócratas, incluido a secretarios y secretarias, sobre su actuar durante la veda electoral para no incurrir en alguna violación a la normativa electoral y continuar realizando su trabajo, afirmó el titular del Poder Ejecutivo del estado.

”No puede pecar alguien de inocente, de estar haciendo cosas que no se debe. Todos los funcionarios tienen la información adecuada, qué es lo que no deben de hacer (en la veda), pero eso no implica que no estén cumpliendo con su trabajo”, declaró.

Lo anterior fue aclarado por el gobernador ante los señalamientos que hizo en tribuna el diputado Rodrigo Castillo contra del titular la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Estado de Hidalgo (Saderh) por la presunta entrega de apoyos y dádivas gubernamentales en tiempos electorales.

En respuesta, el mandatario indicó que existe la Fiscalía de Delitos Electorales para que presente la denuncia y el asunto siga su cauce, y no se quede en un posicionamiento.

“Soy un absoluto respetuoso de la ley por convicción y por formación, no hay ninguna protección para quien esté de manera incorrecta, entonces quien crea que eso está sucediendo que lo denuncie, si lo quiere trascender que actúe de manera formal y legal” acentuó.

Además, consideró que durante las campañas electorales los actores políticos aprovechan para hacer señalamientos, pero insistió que quien tenga los elementos suficientes presente las denuncias correspondientes para que “vaya más allá por bien de la salud pública”.

Finalmente, explicó que la veda electoral no implica que las y los servidores públicos dejen de trabajar todos los días, se debe de hacer porque es su responsabilidad y obligación, solo que sin promoción de algunas cosas, exceptuando a los temas de educación, salud y seguridad.

Egresados universitarios comenzarán su “chamba” en gobierno

Ante el cuestionamiento de si incluirá a su gobierno a quienes no resultaron beneficiados en las encuestas internas de Morena para una candidatura, el ejecutivo indicó que sí los sumaría a su proyecto, no como parte de una “operación cicatriz”, sino a quienes estén identificados con la misma plataforma ideológica, que tengan el perfil adecuado y que deseen participar en la administración.

Recordó que hace unos meses anunció la incorporación de egresados universitarios de excelencia a su gobierno, lo cual fue atendido por 50 profesionales, de los cuales 15 se están integrando al gobierno estatal de acuerdo a su perfil.