Luego de no ser favorecido con la candidatura a la alcaldía de Tulancingo, Alejandro Rosas García, consejero estatal de Morena en Hidalgo, marchará de la ciudad de los satélites a Pachuca en protesta a las presuntas imposiciones del partido guinda.
Desde la explanada de Plaza Juárez, en la capital hidalguense, Rosas García indicó que la marcha «Camino a la Dignidad» se efectuará el próximo 26 de abril y contará con la participacion de entre 500 y mil personas.
El recorrido comenzará en el Jardín la Floresta a las 6:00 horas con dirección a la calles Independencia, Nicolás Bravo hasta llegar al bulevar Lázaro Cárdenas; después, el contingente encabezado por el consejero se incorporará a la carretera Pachuca-Tulancingo hasta el entronque Pitula-Tulancingo.
«Tomaremos una decisión ahí porque la carretera federal no es una zona urbana, tomaremos la decisión de si seguimos caminando en toda la carretera, aproximadamente 25 o 30 kilómetros, o si nos subimos a unos camiones, que nos estarán respaldando por seguridad», expuso.
De ser así, mencionó, el viaje será a bordo de las unidades hasta el primer puente peatonal de Pachuquilla, en Mineral de la Reforma, en donde descenderán de los autobuses para continuar la marcha a pie hasta Plaza Juárez, en el centro de Pachuca.
Detalló que su recorrido en la Zona Metropolitana de Pachuca será por las calles Mariano Arista, Corregidora, Morelos y Ocampo para llegar a la Plaza Independencia, para después caminar por las calles Allende, Juan C. Doria y Guerrero; el grupo de inconformidades estaría llegando entre las 13:00 y 14:00 horas a Plaza Juárez, proyectó.
Una vez en la explanada, Alejandro Rosas presentará una manifiesto escrito que contendrá tres solicitudes: que haya plena independencia y absoluta separación del poder económico del poder político, pues acusó que un empresario de Pachuca intervino para imponer la candidatura de Morena en Tulancingo.
En el escrito también se exigirá que haya una garantía de la división de poderes ante la supuesta intervención de la administración estatal; y finalmente, se pedirá que se haga realidad la revocación de mandato el próximo año, cuando el gobernador cumple tres años en el cargo.
Finalmente, consideró que las imposiciones de Morena ocurrida en Tulancingo y en otros municipios cobrará factura el próximo 2 de junio, pus estimó que muchas no saldrán a votar o anularán su voto.