La representante de la coalición Fuerza y Corazón por Hidalgo por el distrito 18 de Tepeapulco, Jennifer Escorcia Ramírez, se comprometió ante habitantes del municipio de Almoloya a legislar para impulsar un sistema estatal de cuidado que apoye a las personas con discapacidad y sus cuidadoras primarias.
Escorcia Ramírez precisó que su campaña se centra en tres ejes, entre ellos la promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad. Por lo que indicó que promoverá leyes que puedan impactar en los municipios.
La candidata del tricolor afirmó que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el 2022, ocho de cada diez cuidadoras son mujeres, lo que representa a 31.1 millones de mexicanas.
Destacó que un ejemplo ha sido la fundación que preside Treacher Collins Liam, con la cual se ha coadyuvado al tejido de una red nacional e internacional de apoyo a los pacientes de enfermedades consideradas como raras.
Por otro lado la activista afirmó que la alianza que representa tiene el compromiso de promover acciones en pro del campo y el cuidado del agua por lo que señaló que es necesario enfocarse en la tecnificación del riego y de proyectos sustentables a corto y mediano plazo, además de promover la participación ciudadana activa.