Debido a los retrasos en la autorización y validación de las candidaturas por parte del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), el partido Movimiento Regeneración Nacional pospuso todos los arranques de campaña de sus aspirantes a presidentes municipales.
A través de un comunicado, Marco Antonio Rico Mercado, dirigente de Morena en Hidalgo, informó sobre la reprogramación de los eventos proselitistas que se realizarían este fin de semana, entre ellos el arranque de Jorge Reyes, aspirante a la candidatura por la alcaldía de Pachuca, que sería este sábado a las 18:00 horas frente a Casa Rule.
“Sabemos de las dificultades que esto representa para cada una de las y los candidatos, militantes y simpatizantes, porque estamos más que listos para dar inicio a sus campañas y llevar nuestro mensaje de esperanza y transformación a todos los rincones de Hidalgo”, expuso Rico en el documento.
El líder guinda pidió a las y los candidatos de Morena que, en los siguientes días, enfoquen sus energías para el momento en que se levanten las restricciones de las autoridades electorales, y les pidió que sigan organizando y fortaleciendo sus equipos, afinando sus estrategias y consolidando sus propuestas.
A la militancia, el morenista agradeció “su paciencia y su compromiso inquebrantable con los ideales y objetivos del movimiento”; afirmó que el instituto está atendiendo la situación con la mayor celeridad y eficiencia, y estará informando las actualizaciones para arrancar “fuerte y con todo”.
Retraso del IEEH
De acuerdo con el calendario del IEEH, el registro de candidaturas a presidencias municipales se efectuó del 12 al 16 de marzo; el Instituto tenía hasta el 19 de abril para aprobar dichos registros; a las 23:48 horas del pasado viernes, 12 minutos antes de terminar el plazo legal, el consejo general del Instituto Electoral entró en sesión, hasta las dos de la mañana del 20 de abril, sin embargo, durante ese periodo no se realizó la aprobación esperada. La sesión fue pospuesta hasta las 18:00 horas de este sábado 20 de abril.