El cineasta hidalguense, Sebastían Guarneros, señaló que la entidad es un epicentro de locaciones, por lo que ha aprovechado para grabar sus películas, las cuales “han servido también de exposición turística y cultural de Hidalgo”.

En «El inestable afán del éxito», su primera película y en “Lo que intentamos ser”, obra que saldrá a la luz a finales de año o a inicios del próximo; Guarneros ha expuesto cafeterías, el parque Hidalgo, el Teatro San Francisco, el Auditorio Gota de Plata y la Ex Hacienda La Estancia.

En entrevista para Síntesis señaló que su primer filme, al estar en una plataforma de streaming, llegó a varias personas de Latinoamérica: “casi un 80% de lo que es Venezuela, Perú y otros países”.

“Una de las funciones del cine es la exposición turística, cultural y la primera película es, como dicen unos amigos, un paste fílmico y la segunda promocionará el arte y al gremio”.

En “Lo que intentamos ser”, retrata un triángulo amoroso que está dentro de la industria cinematográfica de México y que se dedican a hacer comedia romántica; “un caos romántico filmando una comedia romántica”.

Comentó que se está formando un nuevo gremio de artistas en la entidad y que las locaciones son muy importantes: “Hollywood fue Hollywood por sus locaciones e Hidalgo es algo que tiene: es un epicentro de locaciones”.

Adelantó que se está revisando si su segundo proyecto llegará a alguna plataforma de streaming y que comienza a germinarse la idea de tercera película.