Del 13 al 15 de junio, el salsodromo, ubicado en Boca del Río, Veracruz, recibirá a más de 450 mil personas provenientes de todo el país y del mundo para disfrutar de la edición número 14 del Salsa Fest: 110 mil para el jueves, 150 mil para el viernes y 190 mil personas para el sábado.

Durante tres días los amantes de la salsa podrán disfrutar de las presentaciones gratuitas de Rubén Blades, Roberto Delgado, Victor Manuelle, Orquesta Guayacán, Oscar D’León y demás artistas. En un kilómetro del salsodromo se ha llegado a reuiir a más de 40 mil parejas bailarinas.

Para los que aman el género musical pero no saben bailar estarán dando clases gratis a lo largo del festival en el que se espera la llegada de colombianos, venezolanos y demás latinos.

Hidalgo es el segundo estado que más vista este festival de salsa, le antecede la ciudad de México y supera a Puebla, precisó el secretario de Turismo de Veracruz.

Reconoció que la salsa tiene un valor muy especial para la comunidad latina e incluso en los realitys televivos de baile dicho género no puede faltar y garantizó la seguridad para aquellos que viajen al estado ya que estará activado un operativo en carreteras.

El año pasado el Salsa Fest logró reunir a más de 427 mil asistentes generando una derrama económica de 633 millones 241 mil pesos.