Luis Miguel Escudero, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur Pachuca), señaló que colaborará con la restauración del Reloj Monumental de Pachuca.

Comentó que es importante que los expertos lo analicen bien antes de que lo intervengan para evitar que el monumento se dañe más de lo que ya está.

“Una vez que tengan ese análisis estructural que pretenden realizar, se debe revisar todo lo que se tiene que gastar para que al rato no salga más caro el invertir y reinvertir en el daño estructural”.

Precisó que la cámara cuenta con expertos como el Ingeniero Juan Carlos Nava, quien es el presidente de la Cámara de la Construcción; “él pudiera darnos un mejor análisis de lo que es el estatus de Reloj en materia estructural porque ellos tienen todo el conocimiento.

Recalcó que es de suma importancia que el Gobierno tome en cuenta a los expertos de la Cámara, al Colegio de Ingenieros Civiles y al Colegio de Arquitectos para abordar el tema del centro histórico.

Escudero afirmó que el centro histórico está abandonado y descuidado y es algo que ahuyenta al turismo, por lo que esperan sumarse a la Concanaco en un proyecto que busca potencializar los diversos centros históricos del país para atraer mas visitantes.