Los legisladores locales aprobaron por unanimidad modificar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes con el objetivo de adecuar el marco normativo a efecto de que se actualice cada mes el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias.

El diputado Luis Ángel Tenorio explicó que se pretende fortalecer su ejecución a fin de que se garantice su oportuno cumplimiento de manera homologada con la legislación federal.

Explicó que los tribunales superiores de las entidades federativas suministrarán y actualizarán la información que se genere sobre su incumplimiento, y para la integración de dicho registro se utilizará la tecnología del sistema Nacional del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Dichos datos estarán en posesión de las procuradurías de protección, para que se utilicen con fines de análisis y se actualice de forma mensual.

Señaló que de acuerdo con el artículo 25 de la Declaración de los Derechos Humanos proclamada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su artículo 25, toda persona tiene derecho a vivir adecuadamente y asegure a su familia salud, comida, asistencia médica, servicios sociales.

Mientras que el artículo 27 señala que a los padres de los niños les incumbe en sus posibilidades económicas brindar las posibilidades necesarias para su desarrollo.