La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal visitó tierras hidalguenses para supervisar algunas escuelas del estado.

Acompañada de las autoridades de la SEP Hidalgo y el Instituto Hidalguense de Educación (IHE), la funcionaria federal recorrió las instalaciones de la secundaria “Quetzalcóatl”, ubicada en Huitel, municipio Tezontepec de Aldama, que cuenta con 279 estudiantes, 28 docentes y personal administrativo.

“Para el gobierno de México son prioritarios los espacios dignos para estudiantes, docentes y directivos, así como contar con infraestructura de calidad y equipamiento para el logro de los aprendizajes de alumnas y alumnos”, expresó.

Añadió que lo anterior forma parte de la política educativa que impulsa en México una educación humanista, que tiene como metas principales la inclusión y la excelencia educativa.

Por su parte, el titular de la SEPH exhortó a las madres y padres de familia a seguir apoyando a sus hijos para que lleguen a la educación superior y puedan ejercer una profesión.

Convocó al cuerpo docente a preparar a sus alumnos y ofrecer lo mejor que tienen como seres humanos para impartir una educación de excelencia; e invitó al alumnado a alcanzar su máximo potencial para tener mejores oportunidades de vida.

Para concluir la visita por Hidalgo, la secretaria de la SEP asistió a la Escuela Normal Rural Luis Villarreal “El Mexe”, en Tepatepec, municipio de Francisco I. Madero, donde se reunió con la comunidad normalista.