El pleno del Tribunal Electoral del estado (TEEH) desechó la denuncia que presentó Tonatiuh Herrera Gutiérrez, contra el actual candidato a la alcaldía de Pachuca de la coalición Seguiremos Haciendo Historia en Hidalgo, Jorge Alberto Reyes, por supuestos actos anticipados de campaña cuando fungía como subsecretario de Infraestructura Pública.

El magistrado Leodegario Hernández señaló: «esta ponencia considera determinar la inexistencia de las infracciones denunciadas relacionadas con actos de promoción personalizada».

Luego de que Reyes anunciara su aspiración para contender en el proceso interno de Morena por un cargo de elección popular, el TEEH refirió que es un ejercicio amparado en la libertad de expresión, ya que no se hizo referencia al cargo que ocupaba el denunciado y tampoco apreció el uso de recursos públicos.

En su momento, Reyes aclaró que dio a conocer su intención de participar en la contienda para contender por la alcaldía de la capital del estado previamente previo a su inscripción como precandidato.