El presidente del Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales (COPAJU), Roberto Andrés Gallardo, exhortó a los integrantes del Poder Judicial a involucrarse y velar por la distribución de la riqueza a efecto de que se permita el goce absoluto de los derechos de la ciudadanía.
Así lo indicó el juez Gallardo al impartir la conferencia «Poder judicial, Contexto Económico y Justicia Social» en la que expuso: “Debemos dejar de mirar hacia otro lado, debemos observar lo que está sucediendo y asumir íntegramente nuestro rol como uno de los pilares del poder político del estado”.
La presidenta del Poder Judicial, Rebeca Aladro Echeverría, destacó que el compromiso social es una de las bases que sostiene a la institución, ya que además permite mantener la democracia en la entidad.
Aladro Echeverría llamó a quienes integran el Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJH) a trabajar y esforzarse para ser referentes de justicia social a fin de consolidar un sistema de justicia abierto con alto sentido humano.
En la actividad estuvieron presentes la presidenta del Capítulo México del Comité Panamericano de Juzgadores por los Derechos Sociales, Rebeca Xicoténcatl Corona, consejeros y representantes de diversas organizaciones.