“Es primordial que sea aplicado el artículo 1 constitucional de todos los derechos para todas las personas para que la población de la diversidad sexual pueda tener acceso a una vida libre de violencia”, afirmó Tania Meza Escorza, aspirante a diputada local del distrito 12 de Pachuca.

La abanderada de Morena y Nueva Alianza afirmó que, de llegar al Congreso de Hidalgo, legislará a favor de este sector de la población; pues tiene alrededor de dos décadas de experiencia acompañando a la comunidad LGBTTTIQ+ como militante de izquierda.

La candidata guinda recordó que, aunque ya se prohibieron en Hidalgo las terapias de conversión en los centros especializados, es “absolutamente insuficiente” porque no se está legislando el tema familiar o de algunas organizaciones religiosas.

“Como mamá de la diversidad sexual pasamos discriminación en la infancia y ahora en la adolescencia, por ello reconozco que es necesario legislar también sobre la identidad legal en las escuelas y sobre el acceso a los baños públicos porque es uno de los puntos donde más se presenta”, comentó Meza Escorza.

Finalmente, reiteró su compromiso con las poblaciones vulneradas y recordó que el partido Morena “es un espacio abierto, plural e incluyente, en el que participan todas y todos. No estamos en contra de nadie, solo de la corrupción y la explotación inhumana”, acentuó.