Diez candidatos y candidatas de la coalición Juntos Sigamos Haciendo Historia aceptaron incluir en sus agendas los ocho compromisos por la infancia y la juventud de la asociación World Vision México.
En compañía de Flor Camacho Trejo, oficial de Incidencia Política de la organización, las y los aspirantes y algunos suplentes firmaron el acuerdo «Los 8 por la Niñez y la Juventud», que busca impulsar el derecho de niñas, niños y adolescentes a participar y tomar en cuenta su opinión.
Asimismo, las y los abanderados de Morena y Nueva Alianza aceptaron fortalecer acciones para que las infancias vivan libres de todo tipo de violencia, prevenir el trabajo infantil e impulsar el trabajo digno en edad permitida, intensificar acciones contra la malnutrición, y garantizar un medio ambiente sano.
Además, impulsarán acciones a favor de la migración ordenada y segura con enfoque de derechos, promover acciones en favor de la salud mental y habilidades para la vida, y reforzar el trabajo en favor de una vida libre de violencia y buscar el empoderamiento de dicho sector.
«Voy firmar con todo compromiso», afirmó Ricardo Crespo, candidato a diputado federal por Pachuca, al recalcar que Morena cuenta con abanderados con capacidad, liderazgo y estrategia.
En tanto, Jorge Reyes Hernández, aspirante a la alcaldía de Pachuca, exhortó a sus compañeros y compañeros a hacer palpables las acciones a favor de la niñez y juventud; adelantó que, de llegar a Casa Rule, impulsará programas para esta población.
Por su parte, el aspirante a legislador local por el distrito 13, Andrés Velázquez Vázquez, detalló que promoverá que haya atención para la salud bucal de infantes, lo cual impactará en su actuar y aprendizaje; y Mirna Rubio, candidata a diputada federal por Tepeapulco, puntualizó que ella y sus compañeros y compañeras tienen un «compromiso inquebrantable» por las niñas, niños y adolescentes hidalguenses.
Bertha Miranda, candidata suplente al Senado de la República, consideró que esta firma debe ser un precedente para otros municipios; a lo cual coincidió Tatiana Ángeles, candidata a legisladora federal, quien insistió que debe haber un compromiso más aterrizado.
Finalmente, Hilda Miranda, abandera por la diputación de Villas del Álamo, destacó que sus propuestas están alineadas a estos compromisos; Diana Rangel Zuñiga, candidata a diputada local del distrito 7 Mixquiahuala, indicó que se deben fortalecer las unidades existen para la atención de este sector; y Juan Pablo Escalante Urvan, aspirante a legislador por el distrito 16, coincidió que mediante la cultura y el deporte se puede impulsar a las niñas, niños y adolescentes; en tanto, Lizbeth Irais Ordaz Islas, enfatizó que se debe aprobar presupuesto para la atención de infantes y jovenes.