El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Hidalgo, Benjamín Rico Moreno, se pronunció por ser un aliado de los jóvenes, al reconocer que a dicho sector poblacional lo distingue el espíritu de lucha y les manifestó su respaldo.

Rico Moreno aseguró que la juventud necesita un aliado que coadyuve en la construcción de sus metas, ya que en la actualidad tienen la necesidad de emigrar para alcanzar sus objetivos profesionales.

El contendiente por la alianza Fuerza y Corazón por Hidalgo puntualizó que es urgente garantizar su acceso laboral formal para que puedan acceder a beneficios como el seguro social.

Instó a la juventud a ejercer su voto de manera razonada el próximo 2 de junio y «evitar que gane la apatía», no obstante Rico externó que los jóvenes necesitan a alguien que levante la voz por ellos y defiendan sus causas desde el Congreso estatal y expresó que aún hay oportunidad de incidir en el futuro de los pachuqueños.

Al respecto el aspirante a la diputación local por el distrito 13 de Pachuca, Arturo Rivera, respaldó al expresidente municipal del PRI tras reconocer el trabajo que ha realizado en favor de Pachuca sin ostentar algún cargo público.