La candidata al Senado por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Adriana Flores, denunció ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales a su homóloga de la alianza Fuerza y Corazón por México, Carolina Viggiano, por Violencia Política en Razón de Género y advirtió que acudirá a otras instancias.
Señaló que derivado de una declaración realizada por la candidata tricolor en una conferencia el 12 de febrero en la que divulgó datos sensibles se constituye un delito bajo el artículo 20 en materia de delitos electorales, lo que se considera como violencia de género, ya que obstaculizó su denuncia contra su agresor.
La emecista expuso que dicha acción le afectó su condición laboral cuando trabajaba como titular de la Secretaría de Mujeres en Pachuca y le causó problemas de salud y psicológicos al asegurar que la estereotipó en cuestión de género.
Por otra parte señaló que al asesorarse con abogadas y feministas para realizar dicha denuncia con sustento: «a nombre de todas las mujeres estoy aquí para que se haga justicia»,
La candidata de MC aseguró que la priista ha ejecutado una campaña de odio y estigmatización hacia las mujeres, además precisó que ha generado un retroceso en la igualdad de género y un ataque directo a los avances logrados en la protección de los derechos políticos de las mujeres.
«Pido al pueblo hidalguense, no vote por Carolina Viggiano para que enfrente la justicia detrás del fuero», expresó Flores.