Con la rifa de cuatro autos y la presentación de María José, 305 educadores y cinco mil dos educadoras de Hidalgo fueron festejadas por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y autoridades gubernamentales.

Desde un conocido salón en Pachuca, el titular del Poder Ejecutivo de Hidalgo, el secretario de Educación Pública estatal, así como Alfonso Zepeda Salas, secretario general del SNTE; y el dirigente de la sección 15, Said Vargas Sáenz, encabezaron el evento que reunió a docentes de toda la entidad.

«Son el corazón del sistema educativo», afirmó el líder sindical de Hidalgo al reconocer la sensibilidad, talento y el profesionalismo con el que las y los docentes de preescolar general e indígena hacen su labor cada día; y les aseguro que la organización conoce sus demandas y necesidades.

Poe su parte, Natividad Castrejón Valdez, titular de la SEPH, resaltó que las y los docentes son para muchos estudiantes su única figura reparadora que tendrán en la infancia; y detalló que en Hidalgo hay 6 mil 193 maestros que educan a 97 mil 180 estudiantes.

«Celebremos con gran pasión y alegría porque lo merecen, que sigan sembrando en los estudiantes la alegría de vivir», enfatizó.

 

Piden mejoras laborales a la 4T

Durante el evento, Alfonso Zepeda Salas, líder magisterial a nivel nacional, calificó a Hidalgo como un estado progresista, al cual consideró su casa.

Como parte de su mensaje recordó que durante la actual administración federal se lograron un millón de basificiones, la protección durante la pandemia, la reinvindicacion salarial al personal de apoyo, incrementos salariales por encima de la inflación; y reveló que, con el segundo piso de la 4T, buscarán fortalecer La Escuela es Nuestra, la reactivación de las escuelas de tiempo completo, una reforma ISSSTE 2007 y la revisión de la USICAMM.

Finalmente, el gobernador de Hidalgo reiteró su compromiso de seguir trabajando de la mano con las y los docentes para enfrentar los retos juntos; «tienen en sus manos la posibilidad de moldear y transformar la vida de las niñas y niños», concluyó.