La detención del alcalde con licencia de Progreso de Obregón no fue una situación de selección o de gusto, es de justicia, afirmó el titular del Poder Ejecutivo de Hidalgo para responder a las acusaciones sobre la presunta persecución política contra Armando M.O., también candidato del Partido del Trabajo (PT) a diputado local.
En entrevista, puntualizó que la acción de la justicia no está subordinada a cuestiones electorales o de partidos políticos, pues se tiene el compromiso con la ciudadanía de combatir la impunidad y la corrupción, como en el caso del edil con licencia, a quien se le acusa del desvío de 5.7 millones de pesos de la cuenta pública 2022, de acuerdo con la denuncia presentada por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo.
El gobernador agregó que “no le pide nada a nadie” y calificó como falsos los dichos de Armando N, quien señaló que el mandatario estatal “le pidió que se alineara a su administración”.
“No hay ninguna solicitud a nadie, se los pueden decir incluso de los partidos de la oposición; no ha habido una solicitud de alguna situación indebida, cada quien puede decir lo que quiera; afirmo que es falso, pero si alguien tiene un elemento pues que haga la denuncia correspondiente”, acentuó el ejecutivo.
Recordó que durante su gestión ha trabajado con las y los presidentes de los 84 municipios, sin importar su partido político; muestra de ello son las Rutas de la Transformación en las que se han anunciados obras para todas las demarcaciones; “lo que buscamos es que el beneficio del recurso público sea para todas las comunidades, para todos los municipios”, concluyó.
Cabe recordar que Armando M.O., fue detenido el pasado martes 23 de abril y presentado ante la autoridad judicial acusado del delito de uso ilícito de atribuciones y facultades agravado, debido a que no solventó más de 5.7 mdp que la Auditoría Superior de Hidalgo le observó en la cuenta pública de 2022 del ayuntamiento de Progreso.