“Yo no tengo ninguna disculpa que ofrecerles, yo creo que el papel de las cámaras no es publicar encuestas, deberían estar ocupados en combatir la informalidad y la inseguridad”, afirmó Carolina Viggiano, candidata al Senado por “Fuerza y Corazón por México”, tras la solicitud que le hizo el CCEH.
Alejandro Sánchez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) exigió una disculpa pública a Carolina Viggiano por emitir comentarios contra el organismo tras dar a conocer los resultados de la encuesta Parametría en la que ella va a la baja.
Viggiano señaló que el papel de las cámaras es cuestionar, exigir y proponer a los candidatos. Puntualizó que el Consejo Coordinador Empresarial a nivel nacional comentó, hace dos años, que la cámara estatal “no era regular para ellos”. En su contienda como candidata a la gubernatura de Hidalgo también el organismo presentó una encuesta en la que ella iba a la baja.
Afirmó que está dispuesta a platicar con los empresarios si ellos desean hacerlo pero que no asistirá a ningún debate organizado por la cámara: “no es fructífero hacerlo, demostraron que son militantes de un partido político, del oficialismo; no tiene sentido y no abona a la democracia”.
Reafirmó que es opositora, “mi papel es fijar postura en los grandes temas del país y no aplaudir”.