Por las presuntas imposiciones de candidatos en Movimiento Regeneración Nacional, militantes y simpatizantes del partido marcharon de Tulancingo a Pachuca y entregaron un  manifiesto dirigido al gobernador de Hidalgo.

Bajo el lema “Tulancingo no se vende, Tulancingo se defiende” inició la marcha “Camino a la Dignidad” en el monumento a Benito Juárez, ubicado en el Jardín La Floresta; encabezada por Alejandro Rosas García, aspirante a la candidatura de Morena, la cual le fue negada porque el Instituto Electoral de Hidalgo (IEEH) determinó que los partidos políticos solo debían postular a mujeres en dicho municipio.

Con lonas, banderines y silbatos avanzó el contingente de poco más de 150 personas, quienes caminaron 15 de los 46 kilómetros que comprende el camino de la ciudad de los satélites a la Bella Airosa; el resto del recorrido lo realizaron a bordo de vehículos.

Poco después de las 14:00 horas arribó el contingente a Plaza Juárez, en el centro de Pachuca, desde donde Rosas García externó su rechazo a la imposición de perfiles en distintos municipios, como el caso de Tulancingo que tiene a Lorena García, “alguien que fue colocada por un empresario pachuqueño”, acusó.

A los pies de Benito Juárez, el morenista leyó el manifiesto en el que exigen la separación absoluta del poder económico del poder político, respeto genuino a las instituciones de ejercicio autónomo para que no se aplique la “ley de Herodes y, finalmente, que se aplique la Ley de Revocación al gobernador el próximo año.

Finalmente, Alejandro Rosas y dos acompañantes ingresaron al edificio del Poder Ejecutivo de Hidalgo y entregaron su documento en el despacho del gobernador.