Por: Parly Roque
Estimado lector, de nueva cuenta espero que te encuentres muy bien, deseo que las líneas siguientes sean de tu agrado, pues a través de nuestro análisis de acciones políticas y sociales específicas, vertimos una opinión desde la perspectiva de la juventud.
El día domingo28 de abril tuvo lugar el debate presidencial el cual ha tenido un gran número de expectores, tanto en redes sociales como en televisión abierta. Un debate presidencial en términos de importancia es un ejercicio que en muchas ocasiones puede definir el rumbo de una elección y mover los números en términos de las encuestas de intención o percepción hacia algún partido o candidato.
El debate presidencial desde el punto de vista personal, logró mover algo dentro de los electores e indiscutiblemente sacó de balance a quienes hoy se encuentran en el poder. El las próximas líneas, enunciaré y enlistaré de acuerdo al lugar que considero obtuvieron cada uno de los candidatos en el segundo debate presidencial.
Primero Xóchitl Gálvez, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, desde la percepción personal fue quien se llevó el debate, pues confrontó y propuso acciones específicas para generar un México mejor, si bien, dentro de su tiempo de intervención daba pequeños golpes a Claudia los cuales sacaron de balance a la candidata oficialista, también retomaba el tema que estaban tratando, la combinación de propuestas y esta crítica constante a lo mal que lo han hecho quienes hoy se encuentran en el poder, tuvo como consecuente que Claudia Sheinbaum se desestabilizara y Xóchitl saliera triunfante.
Segundo. Jorge Álvarez Máynez, el candidato de MC, se vio más suelto, y más propositivo. El logró obtener el balance necesario para que con propuestas clara y sólidas para quien es su público objetivo demostrará que tiene muy clara la visión que tiene de México, con muy pocas confrontaciones, pero desde luego con un claro camino propositivo.
Y por último, el tercer lugar, Claudia Sheinbaum, quien le cobró factura la estrecha relación con el presidente y tratar de defender cosas y circunstancias que son indefendibles, pues justo ahí se encuentro el declive en el debate, Xóchitl, logró que Claudia perdiera el balance necesario para sobre llevar el debate, malas estrategias o no, pero hoy, gracias a su actuación los números en las encuestas pueden estar moviéndose un poco. Y esto es bastante grave para Morena y aliados.
Estemos al pendiente de lo que surge en los próximos días en relación a las encuestas de percepción e intención del voto, que puede sorprender a más de uno lo que puede suceder.
Estemos al pendiente de estos dos municipios, pues la lucha estará fuerte.
Por ahora me despido y como siempre espero me compartas tus comentarios en mis redes sociales.
Twitter:@RParly_7
Facebook: Parly Roque