Los diputados de la 65 Legislatura recibieron de manos de la titular de la Secretaría de Hacienda del estado y a nombre del gobernador del estado, la Cuenta de la Hacienda Pública Estatal Integrada y Consolidada, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2023.
Dicha información de carácter contable permitirá a los diputados evaluar los resultados en el ejercicio de los recursos, además de comprobar que dicha gestión se encuentra apegada en los criterios establecidos en el presupuesto.
También da cuenta del nivel de transparencia y calidad de la información que tienen las instituciones que conforman el Poder Ejecutivo y su eficiencia para cumplir los objetivos presupuestales diseñados.
El documento da a conocer de forma detallada el origen y destino de los recursos públicos, en cumplimiento de la Ley de Presupuesto y Contabilidad Gubernamental estatal.
Además contempla datos de los ingresos y gastos presupuestarios, la aplicación de recursos federales, deuda pública, postura fiscal, estados financieros consolidados, información contable, presupuestaria y programática de los distintos poderes, así como de órganos autónomos, entre otros puntos.
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso y de la Comisión Permanente Inspectora de la Auditoría Superior del estado, Jesús Osiris Leines, señaló que se traduce en un ejercicio puntual de rendición de cuentas de cada entidad fiscalizada.
Los diputados refrendaron su compromiso de fortalecer los mecanismos de rendición de cuentas y transparencia, además de combatir la corrupción y el tráfico de influencias, que son problemas que deterioran la gestión pública.