En el segundo Diálogo Ciudadano organizado por la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) Hidalgo, tres aspirantes al Congreso de la Unión firmaron el “Acuerdo por un México de Desarrollo Inclusivo”.
Quienes asistieron al llamado empresarial fueron los aspirantes al distrito 6 (Pachuca): Guillermo Peredo (Movimiento Ciudadano), Francisco Olvera (Fuerza y Corazón Por México y María de la Luz Rubio (Partido del Trabajo).Faltaron Ricardo Crespo (Morena) y Luis Enrique Alvarado (Partido Verde).
Los tres candidatos presentes hicieron un llamado a la juventud a votar este 2 de junio. Peredo señaló “estamos construyendo un proyecto de desarrollo político nuevo en Hidalgo y queremos que sean parte estratégica del cambio”.
Olvera afirmó: “Ese voto es su poder y van a definir el futuro de México” y Rubio añadió que en los foros y debates pueden conocer más a fondo a los aspirantes y votar por quien consideren.
Los temas que se abordaron durante el encuentro con los panelistas fueron seguridad y educación.
En el rubro de seguridad, Olvera precisó que está en contra de elegir a los ministros de justicia mediante el voto, y que se debe modificar la Ley del Sistema Nacional de Seguridad.
El objetivo, dijo, es otorgar fondos y recursos a los municipios para que puedan capacitar y obtener tecnología moderna y prestaciones. De igual forma se debe definir las acciones de la guardia nacional.
Por su parte, Peredo señaló que se debe revisar la ley, pero los panelistas comentaron que no tenían propuestas concretas en la materia. Pero en innovación, dijo, debe potenciarse la generación de patentes.
En temas de educación, Rubio comentó que necesitan recursos, infraestructura y desarrollo de habilidades.
En mayo será el siguiente encuentro con diputados locales.